Sociedad
A Coruña

A Coruña adjudica la reforma del Remanso por 359.000 euros

La junta de Gobierno de A Coruña aprueba inversiones en obras y servicios por más de 20 millones

Concello de A Coruña / Xunta de goberno de A Coruña

A Coruña

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de reforma de la antigua cafetería Remanso, en la plaza José Toubes, para convertirlo en un centro en el que se van a centralizar las actividades cívicas y sociales del barrio de Cuatro Caminos. Es uno de los proyectos que ha recibido un impulso esta mañana por parte de la junta, que ha aprobado en total inversiones de hasta 20 millones de euros.

El Remanso se lleva unos 360.000 euros, 13 millones irán destinados al proyecto de urbanización del barrio de Xuxán, el antiguo Parque Ofimático, 3,8 millones se los lleva la aprobación de la reforma del mercado de Monte Alto, la escuela infantil y la plaza, y el acceso peatonal entre Pocomaco y O Birloque cuenta con una partida de 400.000 euros. La licitación de la compra de bicicletas eléctricas para renovar el parque móvil de Bicicoruña reserva una partida de 1 millón 700.000 euros.

En el interior del Remanso, antiguo local de hostelería, se habilitarán dos salas multiusos en cada planta, aseos y almacenes y en el exterior se cambiará la cubierta de vidrio por una vegetal. La oferta mejor valorada para acometer estas obras es la de la empresa Desarrolla, que ofertó ejecutar las obras por menos de 300.000 euros.

Sede de la Fundación Amancio Ortega

La Junta de gobierno ha dado luz verde a la licencia que llevará la sede central de la Fundación Amancio Ortega al Cantón. Concretamente al número 4, el antiguo edificio del Banco Hispano. Pontegadea España ha solicitado licencia para adaptar el interior del edificio. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos años y presupuesto de 4,25 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad