La Xunta invierte casi medio millón de euros en dos sendas en Sada y Oleiros
Están destinadas a peatones y ciclistas

Ethel Vázquez supervisa los trabajos / Xunta de Galicia

A Coruña
La Xunta invierte casi medio millón de euros en la construcción de dos sendas peatonales de más de un kilómetro en los municipios de Sada y Oleiros y que estarán en funcionamiento a principios del año que viene.
Así lo ha anunciado la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en una visita a las obras. Una de las vías se habilitará en la carretera AC-163, entre Pazos y Sada, con una longitud de 630 metros.
Según la responsable autonómica, esta senda será "beneficiosa" por la "abundancia" de viviendas en la zona y su proximidad al puerto del municipio.
El otro camino para peatones y ciclistas, de 400 metros, comunicará Mandín, en Sada, con As Torres, en Oleiros, a través de la carretera AC-182 y también incluirá el acondicionamiento de un paso elevado ya existente sobre la Vía Ártabra.
Estas dos obras forman parte del Plan de Sendas de la comarca de A Coruña que incluye cerca de seis kilómetros de itinerarios con una inversión total de 4,7 millones de euros dentro del programa Feder de fondos europeos.




