Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Juanjo Ruiz (Rector UMH): "El inicio del curso es seguro"

La Universidad ha actualizado el protocolo COVID reduciendo el aforo de las aulas al 30% y con el uso obligatorio de la mascarilla

El rector de la UMH y la Consellera de Universidades

El rector de la UMH y la Consellera de Universidades / Radio Elche Cadena Ser

Los rectores de las universidades valencianas se reunieron ayer con la Consellera del área, Carolina Pascual, para actualizar el protocolo frente al Coronavirus en el inicio del curso académico.

Los responsables de los centros universitarios encontraron varios inconvenientes en las medidas decretadas por el Ministerio que fueron redactadas en el mes de julio, pero que ahora ya no se corresponde con las condiciones actuales de la pandemia.

Los rectores reclamaron a la Conselleria una solución en la distancia decretada en las prácticas de laboratorio donde no es posible mantenerse a 1,5 metros. Carolina Pascual ha explicado que cuando se rompa la distancia establecida no sea de manera permanente y que los materiales a compartir sean desinfectados.

Por su parte, el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz, ha apuntado que la distancia en las aulas sí se puede solucionar reduciendo el aforo hasta el 30% combinando la presencialidad con la docencia online. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, la ventilación de las cases y un procedimiento de entrada y salida.

Juanjo Ruiz ha asegurado que estas son las medidas que se van a aplicar en el inicio del curso el 14 de septiembre. Sin embargo, ha adelantado que van a mantener reuniones constantes con la Consellera para ir adaptando el protocolo a la evolución de la pandemia. Asimismo, ha asegurado que la vuelta a las aulas es segura.

Un argumento al que también se ha unido la Consellera que ha querido tranquilizar al personal docente y los estudiantes trasladándoles que la seguridad está garantizada en el inicio de las clases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?