Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La UMH y la Generalitat crean la Cátedra de Brecha Digital y buen uso de las TIC

La Consellera de Innovación, Carolina Pascual, junto al Rector de la UMH han visitado también algunas empresas de Parque Científico de la Universidad

Cátedra de Brecha Digital y buen uso de las TIC

Cátedra de Brecha Digital y buen uso de las TIC / Radio Elche Cadena SER

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, y la Consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Brecha Digital y buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo es realizar actividades para potenciar el conocimiento sobre las causas, consecuencias y soluciones de la brecha digital y buen uso de las TIC.

La Generalitat aportará 30.000 euros para el impulso de las diferentes acciones de la Cátedra que se llevarán a cabo durante este año. Por su parte, la UMH, a través de la Cátedra, facilitará la participación, la elaboración del conocimiento como resultado de la discusión, la revisión o la síntesis de ideas, así como la transferencia de información al resto de poderes públicos y a la ciudadanía en general.

La Consellera, Carolina Pascual, ha asegurado que el uso de las nuevas tecnologías es fundamental para conformar una sociedad digital que favorezca la inclusión de las personas, un objetivo que se enmarca dentro de la Agenda Digital de la Comunidad Valenciana. Pascual ha indicado que se va a configurar una red de cátedras con el resto de la universidades publicas valencianas cuyo objetivo es hacer un estudio sobre los puntos débiles y conocer qué hay que modificar en la situación actual de brecha digital.

El Rector de la UMH, Juan José Ruiz, ha señalado que para frenar la brecha digital es fundamental realizar estudios como los de esta nueva cátedra que va a permitir descubrir dónde hay que actuar y observar la evolución de las medidas para comprobar que las cosas que están haciendo bien. Ruiz ha destacado que la UMH se va a centrar en investigar a la población más joven.

Visita al Parque Científico de la UMH

Tras la firma de este acuerdo, la Consellera, el Rector y el alcalde de Elche, Carlos González, han visitado algunas de las empresas del Parque Científico de la UMH, acompañados por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

Durante la visita, la consellera ha conocido más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el Parque Científico de la UMH y la estrategia de innovación que la entidad implementa. Además, ha podido visitar la spin-off Emxys y las compañías Bioarray y Simplicity Works.

Carolina Pascual ha destacado la capacidad de reconducir su actividad profesional que han tenido algunas empresas ante la pandemia de la COVID-19 que han cambiado su forma de trabajar para, por ejemplo, realizar PCRs.

Carlos González ha destacado la importancia que tiene el Parque Científico dentro del ecosistema de innovación de la Comunidad Valenciana y de la ciudad. González ha señalado que están realizando un trabajo fundamental que contribuye a la innovación y a la diversificación económica, una herramienta fundamental que encaja con le proyecto de Campus Tecnológico que se está construyendo el Parque Empresarial de Elche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?