Sociedad
Cursos

Comienza la matriculación de los cursos en los centros de convivencia de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia pone en marcha un año más las actividades dirigidas a las personas mayores que acuden a los centros de convivencia de Corea y de Roís de Corella

Presentación de los cursos en los Centros de Convivencia de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La llegada del mes de septiembre implica el inicio de muchas actividades para llenar nuestro tiempo de ocio o para reforzar el aprendizaje de diferentes disciplinas. Así, el departamento de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia pone en marcha un año más las actividades dirigidas a las personas mayores que acuden a los centros de convivencia de Corea y de Roís de Corella.

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, ambos centros se han visto obligados a reducir de forma notable el aforo de los cursos y ha suprimido aquellos que implicaban tener contacto social, que se ofrecerán online.

La concejala de Sanidad, Liduvina Gil, ha explicado que las clases tendrán un aforo máximo de 10 personas. Cada usuario puede solicitar plaza en tres cursos, de los cuales se garantizará al menos uno presencial. La matrícula se puede formalizar desde hoy mismo hasta el 25 de septiembre a través de la web del Ayuntamiento de Gandia.

Si alguna persona no tiene opción de hacerlo por esta vía, podrá acudir a su centro de convivencia para que le ayuden a realizar la matrícula, pero deberá pedir cita previa llamando al teléfono del propio centro. Podrá hacerlo entre el 7 y el 25 de septiembre. El 2 de octubre se publicará la lista de admitidos en la web municipal y las clases darán comienzo el 14 de octubre.

Liduvina Gil señalaba que, pese a que las personas mayores son las que mayor riesgo corren en esta crisis sanitaria, también es cierto que muchas de ellas están muy solas y necesitan socializarse, de ahí que el consistorio haya decidido reactivar algunas clases con las medidas sanitarias oportunas.

Las coordinadoras de los centros de convivencia de Roís de Corella, Ana Ferrer, y de Corea, Mónica Llácer, han explicado que, dado que el aforo de las actividades presenciales se ha reducido a sólo 10 personas, el centro ha ampliado el número de estas clases para atender la mayor demanda posible. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00