Historia
Patrimonio histórico

Obras de consolidación en la Torre dels Pares de Gandia

Las obras de consolidación han sido posible, gracias a una subvención de 58.000 euros de la Diputació de València

Torre dels Pares de Gandia / Natxo Francés

Gandia

En el Hoy Por Hoy Gandia nos hemos interesado por las obras de rehabilitación de la Torre dels Pares de Gandia. La edil delegada de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo, nos ha explicado los trabajos de consolidación que están realizándose en la Torre dels Paresde Gandia, una alquería medieval fortificada del siglo XIV, de propiedad municipal.

Alícia Izquierdo, concejal de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Gandia

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599034509_773910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras de consolidación han sido posible, gracias a una subvención de 58.000 euros de la Diputació de València. El objetivo es cerrar los espacios que se han abierto durante siglos y que han generado grietas importantes. Además, se está reforzando los forjados de la torre, con el fin de dar estabilidad a las diferentes estancias y evitar futuros desprendimientos.

Este  Bien de Interés Cultural (BIC), es un gran desconocido para la mayoría de la ciudadanía, por eso se quiere poner en valor y explotar su potencial patrimonial, cultural y turístico. Además está rodeado de una finca agrícola de cerca de 88 hanegadas de naranjos, que también se pueden aprovechar para darle un valor didáctico, divulgativo, de la mano del proyecto "Escuela de la tierra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00