Un dispositivo especial de 17 policías controlarán la vuelta al cole en Gandia
Los agentes vigilarán la entrada y salida de los colegios ayudados por Protección Civil y los informadores municipales del COVID

Imagen de archivo de una niña con mascarilla / Marta Fernández Jara (Europa Press)

Gandia
El departamento de Seguridad Ciudadana de Gandia prepara un amplio dispositivo para el control de los accesos de los centros educativos de la ciudad a partir del 7 de septiembre, con la vuelta al cole. Para ello, no sólo dispondrán de 17 agentes dedicados específicamente a estas funciones de vigilancia a la entrada y salida de estos espacios, sino que también contarán con la colaboración de personal de Protección Civil para estas tareas.
El titular de Seguridad Ciudadana de Gandia, Nacho Arnau, ha insistido en que estamos en una vuelta al cole "atípica", caracterizada por el miedo a la propagación del coronavirus, y que por este motivo se van a adoptar medidas extraordinarias, como el corte de algunas calles situadas en las inmediaciones de los centros educativos, incluso la prohibición de aparcar en espacios puntuales. Arnau ha apuntado que este es un buen momento para plantearse alternativas al vehículo privado para llevar a los pequeños al cole.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nacho Arnau, concejal de Seguridad Ciudadana de Gandia
Otra medida que implantará el Ayuntamiento de Gandia para reforzar este control de los accesos a las instalaciones educativas será la prórroga por dos meses más del contrato a los 20 informadores municipales del COVID, que se encargarán de dar pautas de conducta, tanto a los alumnos como a los padres y viandantes que circulen por áreas próximas a los centros, tal como ha confirmado José Manuel Prieto, responsable de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, concejal de Coordinación Administrativa de Gandia
La titular de Educación de Gandia, Carmen Fuster, se ha referido a la puesta en marcha de la campaña "La garantia d´un curs segur", con la que se dan las pautas y recomendaciones sanitarias para que la convivencia con el riesgo de contraer COVID en las escuelas sea lo más sencilla posible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Fuster, concejal de Educación de Gandia
Fuster también ha indicado que la coordinación entre profesores, padres, alumnos y los distintos departamentos del Ayuntamiento de Gandia va a ser más importante que nunca, dado que en algunos centros incluso se triplican los puntos de entrada y salida de los centros educativos.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




