Política
Ordenanzas municipales

Nueva ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública en Gandia

La nueva ordenanza incluye 12 capítulos con un total de 256 artículos

Ocupación de la vía pública en la ciudad de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Ya está en vigor la nueva ordenanza de Gandia que regula la ocupación del dominio público y el uso de los inmuebles de titularidad municipal, tras su aprobación unánime por los agentes sociales y económicos implicados, así como por los grupos políticos con representación en el ayuntamiento. Una nueva normativa en la que ya se trabajaba antes de la pandemia de la COVID-19 y que ha tenido que adaptarse a la nueva realidad.

La nueva ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública incluye 12 capítulos con un total de 256 artículos, que organiza la ocupación de manera privativa pero amable, como asegura el concejal de Coordinación Administrativa,  José Manuel Prieto, que en Hoy por Hoy Gandia Magazine ha analizado la importancia de esta normativa que, además, supone un elemento de dinamización de la ciudad.

José Manuel Prieto, concejal de Coordinación Administrativa

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599048470_547186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, ha señalado que la nueva ordenanza racionaliza las normas para facilitar la actividad comercial de la hostelería de Gandia en un momento muy crítico para el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00