Memoria de pez
Antonia Asencio García

Antonia Asencio García / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Ahora que creíamos que todo lo teníamos controlado y que el mundo era nuestro, ahora viene el coronavirus y todo se desmorona como un castillo de naipes. Ni las economías solventes ni los negocios prósperos, ni los empleos fijos, todo es inestable y tiembla el suelo a nuestros pies.
Pero llegó el verano y el calor aturdió nuestras mentes y nos lanzamos a la calle como si no hubiera un mañana y sobre todo como si no hubiera habido un pasado tan reciente de dolor y enfermedad.
Ala!! Celebraciones multitudinarias, fiesta fiesta!! Bodas con 300 invitados, comuniones con 150, botellonas… manifestaciones sin mascarillas que todo es una mentira y aquí no pasa nada!! Es muy fácil ir a la contra cuando no te juegas la vida, ni la tuya ni la de tus seres queridos.
Los sanitarios, que seguimos al pie del cañón estamos cansados de tanta irresponsabilidad individual. NO nos va a salvar ningún gobierno, sea del color que sea, de esta sólo nos salvamos como sociedad, si cada cual hace lo que debe hacer por salvarse individualmente.
Pocas certezas nos quedan, las que quedan son las que siempre estuvieron ahí, las que despreciamos desde nuestra ignorancia, desde nuestra vanidad y prepotencia, desde nuestra memoria de pez.
1ª Certeza: el virus existe, infecta y es capaz de matar tengas la edad que tengas.
2ª Certeza: conocemos al virus, sabemos de lo que es capaz y sobre todo sabemos COMO SE TRANSMITE
3ª Certeza: todo lo que sabemos del virus está basado en la investigación y en la EVIDENCIA CLÍNICA
Así que no lo hagas porque lo dicen las normas, hazlo porque es la única forma de seguir adelante, PONTE LA P…. MASCARILLA!! GUARDA LAS DISTANCIAS Y EVITA LAS REUNIONES MULTITUDINARIAS!!




