Blázquez, contra Franco: "Me gustaría que me lo dijese a la cara""
El presidente de la Federación Española de Balonmano responde con dureza al presidente del Ademar, que el lunes acusó a Blázquez de injerencias en la Asobal y en el Comité de Competición

Francisco Blázquez y Cayetano Frabco, junto al cartel de uno de los partidos que la selección nacional disputó en León / Cadena Ser

León
El balonmano español sigue en pie de guerra entre sus diferentes facciones con salidas de tono incluidas. Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, respondió con dureza a las palabras que días atrás pronunció Cayetano Franco. Tras la cancelación de las primeras jornadas del campeonato por decisión del Comité Nacional de Competición, Franco, recién dimitido como vicepresidente de la Asobal, señaló a Blázquez en Radio León: "nos dirá que no tiene que ver, pero todos sabemos quién manda en la Federación. Siempe quiso dominar y quedarse con todos los derechos de los clubes. Hace no mucho nos dijo que si salía Adolfo (Aragonés) elegido, mataba a la Asobal".
La reacción de Blázquez dará que hablar: "me gustaría que me lo dijese a la cara, que se ponge delante de mí porque no tendría ni fuerza ni la razón. Se identifica solamente", declaró en Radio Marca. Minutos después, más relajado, el dirigente incidió en Franco como representante de un club de la talla del Ademar: "es un grandísimo club con una historia impecable y tiene que medir las críticas que hace. Tenemos que ser consecuentes y, sobre todo, decir la verdad. Ahora me cuadran mucho más las fricciones en la Asobal".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Blázquez arremete contra el presidente del Ademar (02/09/2020)
No solo a nivel directivo se suceden los enfrentamientos, sino que los propios clubes manifiestan su profunda división en pleno periodo de reflexión a la espera de un protocolo sanitario que permita el próximo míercoles comenzar la liga. Mientras tanto, se organizan encuentros amistosos como el que han concertado el BM Villa de Aranda y el Anaitasuna, dos de los equipos que pidieron aplazar las primeras jornadas. En su cuenta oficial de Twitter, el BM At. Valladolid les afeó públicamente: "¿no firmasteis el sábado una carta con otros seis clubes pidiendo la suspensión de la competición porque no había seguridad para disputar los partidos?".




