Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Agostinho, Alpha y las pruebas de la Cultural

El equipo blanco ultima su primer ensayo contra el Astorga mientras incorpora a su plantel a Agostinho y Alpha, que serán observados por los técnicos. El club presenta mañana la campaña de socios.

Alpha Bah es uno de los jugadores que estos días pasan una prueba en la Cultural

Alpha Bah es uno de los jugadores que estos días pasan una prueba en la Cultural / Cadena Ser

La pretemporada de la Cultural cambia de marcha. Tras las primeras sesiones marcadas por la distancia social y el reparto de la plantilla en pequeños grupos, el balón ya es protagonista en las sesiones de David Cabello. Poco a poco el equipo leonés regresa a la normalidad a la espera de los siguientes movimientos en el plantel tras las salidas de Iván González, Soler, Estellés y Antonio López, que hoy anunció su fichaje por la Peña Deportiva. Se esperan más salidas y Ricar Pozo gestiona nuevas contrataciones, aunque la del centrocampista José Carlos, al que se colocó en León, está en el aire.

Agostinho, en un entrenamiento con el Córdoba B / Cadena Ser

Las últimas caras nuevas en aparecer en el Área Deportiva de Puente Castro son dos jóvenes que, como ocurre en por estas fechas, serán observados por los técnicos en entrenamientos y, tal vez, en alguno de los primeros partidos amistosos que ya se programan. En ellos se someterán a la prueba de rigor Agostinho y Alpha Bah, que suman dos sesiones con el equipo. Agostinho, de Guinea-Bisau, tiene 20 años, juega de lateral o de extremo izquierdo y a principios del curso pasado formó parte del Córdoba B. Alpha, hispano-guineano de 18 años, nació en Mallorca donde ha desarrollado su formación como jugador de banda derecha y también pasó por la cantera del Leganés y por la Tercera División del fútbol portugués.

Dos opciones sub-23 más que David Cabello tendrá a su disposición en los próximos días en los que llegarán los primeros ensayos. La Cultural y el At. Astorga ultiman la celebración de un encuentro preparatorio que, en un principio, se disputaría el miércoles 9 en La Eragudina, manteniendo la tradición provincial de cada verano.

Una vez que se conoce la fecha en la que comenzará la liga (18 de octubre), la actividad ha crecido en la sede del Reino de León donde este jueves será presentada la campaña de socios en medio de la habitual expectación entre la hinchada. La cúpula del club resolverá las dudas sobre el precio de los abonos y las fórmulas para compensar la pérdida de partidos de la pasada campaña a causa de la pandemia.

Además, la cantera se mueve. Casi un mes después de lo previsto por impedimento de las autoridades locales, los jugadores del Júpiter Leonés y del equipo juvenil, que vuelve a la División de Honor, se calzaron de nuevo las botas.  Ramón González e Israel Martínez seguirán liderando a los dos conjuntos. Mientras el cuadro de Tercera ha rebajado la media de edad, pero ha apuntalado su plantilla con fichajes de interés (Álvaro López, Dani Abad, David Borge, Diego Díaz, Alberto Escarda y Javi Llabrés), el juvenil presentará un conjunto remozado con cerca de diez incorporaciones y con el 25 de octubre como fecha de referencia para el comienzo de la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?