Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuatro muertes en A Coruña y Lugo elevan a 648 los fallecimientos en Galicia

Detalle de material sanitario para realizar pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo. / Eliseo trigo EFE

O Incio

Cuatro muertes notificadas este miércoles elevan a 648 los fallecimientos con COVID-19 en Galicia, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade, que ha concretado que dos de las víctimas eran usuarias de la residencia de mayores de O Incio.

Se trata de dos mujeres de 94 y 86 años que, aunque procedían del centro geriátrico, se encontraban ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Con estas, son nueve las muertes relacionadas con el brote de la residencia, que tuvo que ser intervenida por la Xunta y que supera el centenar de afectados.

Además, se ha informado de la muerte de un hombre de 84 años que estaba también ingresado en el HULA y de otro varón, de 82 años, que se encontraba hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

En todos los casos, indican las mismas fuentes, las personas fallecidas presentaban patologías previas.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 29 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00