Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Outeiro de Rei asegura que está "muy preocupado" con el brote en la residencia

Sanitarios realizan pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo.

Sanitarios realizan pruebas PCR a los vecinos de O Incio, en Lugo. / Eliseo trigo (EFE)

El alcalde de Outeiro de Rei, el popular José Pardo Lombao, ha admitido que en el Ayuntamiento están "muy preocupados" con el brote en la residencia DomusVi, en la que hay 44 contagiados, de los que 39 son usuarios y cinco trabajadores.

El brote, que surgió la pasada semana, con dos trabajadores, ha llevado a que los usuarios de esa residencia no salgan de sus habitaciones.

"Evidentemente estamos preocupados, estamos muy preocupados. Es un tema muy importante que afecta a mucha gente de un colectivo de muchas personas que hay en esa residencia", ha confesado el regidor.

Pardo Lombao confía "en que se estén tomando todas las medidas adecuadas por parte de la residencia y por parte de Sanidade". "Solo queda esperar, decirle a la población que tome las medidas adecuadas lo mejor posible: uso de mascarillas, guardar la distancia y lavar las manos", ha recordado y ha destacado que "esas medidas ayudan a minimizar este tipo de cosas".

El alcalde de Outeiro de Rei ha indicado que el Ayuntamiento ha estado desinfectando calles y colocando dispensadores de hidrogel en algunas zonas públicas. Ha añadido que disponen de más dispensadores "para poner".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?