Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Economía

Hosteleros de Lugo estudian recurrir el fallo del TSXG que respalda el cierre del ocio nocturno

Gel desinfectante en una de las barras de una discoteca.

Gel desinfectante en una de las barras de una discoteca. / Joaquin Corchero (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo, Cheché Real, ha indicado que los servicios jurídicos de Hostelería de España estudiarán recurrir el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que respalda las restricciones impuestas por la Xunta al sector.

El recurso, ha aclarado el empresario, se haría precisamente a "través de Hostelería de España, que es quien está presentando estos recursos en más sitios, como Cantabria, País Vasco o Andalucía".

El TSXG respaldó las restricciones a la hostelería y el uso de la mascarilla obligatorio en dos autos este martes, que deniegan la medida cautelarísima solicitada por las asociaciones provinciales de Hostelería y Turismo de Lugo y A Coruña y la federación provincial de Pontevedra, que reclamaban la suspensión de la aplicación de la orden de la Consellería de Sanidade de 15 de agosto de 2020.

En concreto, hacían hincapié en el cierre del ocio nocturo. Cheché Real sostiene que en el sector siguen "sin entender" estas medidas restrictivas impuestas por Sanidad.

Con todo, lo que destaca del fallo es que "la resolución pone que contempla el daño económico absoluto que se le está haciendo alos negocios de hostelería". "Esto es importante y lo podemos utilizar en el momento que pidamos ayudas", ha incidido.

Realha agregado que están "indignadísimos" porque no se deje abrir a estos establecimientos del ocio nocturno hasta la una de la mañana,sin pista de baile y sin música". "No entiendo por qué no se les permite porque muchos de ellos pueden funcionar como cafeterías: te vas allí a tomar un café por la mañana o tomar un aperitivo por la tarde. Solo pedimos que se les deje trabajar hasta la una de la mañana", ha reclamando.

En la ciudad de Lugo son unos 60 locales nocturnos afectados por estas restricciones y se prevé que participen en una manifestaciónconvocada para el 9 de septiembre en la Plaza de Cibeles de Madrid. También se busca que ese día todo el sector de hostelería cierre durante una hora, de 11,00 a 12,00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?