Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Madrid solo ha conseguido contratar a cinco rastreadores voluntarios

La Dirección General de Salud Pública no acredita la formación de los rastreadores voluntarios y la Coordinadora del Tercer Sector denuncia que se incumplió la ley del voluntariado

Tan solo el Ayuntamiento de Madrid ha participado en el programa voluntario de la Comunidad

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d), y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero,

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d), y el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, / Rodrigo Jiménez (EFE)

En esta segunda oleada de coronavirus, la Comunidad de Madrid tan solo ha conseguido contratar a cinco rastreadores voluntarios del programa de voluntariado llevado a cabo por el gobierno regional. Solamente el Ayuntamiento de la capital ha participado, aportando cinco personas que se han incorporado a las labores de rastreo.

Es una información que nace de una respuesta a una petición de información realizada por la Coordinadora del Tercer Sector a la Dirección General de Salud Pública, en la que tan solo se aporta una resolución parcial. La organización solicitó datos acerca de la formación y los convenios realizados por la Comunidad para esos voluntarios, pero no se adjunta en el documento ninguna respuesta acerca de ello.

Desde la Coordinadora del Tercer Sector sostienen que a estos cinco rastreadores "no se les prestó ni seguro ni formación", algo que califican como algo "grave". También aseguran que la Comunidad ha incumplido la ley del voluntariado, ya que "aluden a los decretos vigentes durante el estado de alarma, no aplicables a la nueva normalidad".

La Coordinadora del Tercer Sector denuncia la falta de información aportada por la Dirección General de Salud Pública y es por ello que van a denunciar a su directora frente al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno "citando especialmente al secretario general técnico de la Consejeria de Sanidad, a su interventora y a la Abogacía de la Comunidad para que rindan la información necesaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?