Ocio y cultura

Día 1 tranquilo

Las autoridades acuden a la misa en honor a San Antolín pero sin procesión

El Alcalde de Medina y el Presidente de la Diputación hacen su entrada en la iglesia Colegiata / Cadena Ser

Medina del Campo

Sin incidencias transcurrió en Medina del Campo lo que hubiese sido el primer día de las fiestas de San Antolín. Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo y Policía Local, Borja del Barrio Casado, quien recuerda que la Policía tenía ayer instrucciones de trabajar la prevención con la patrulla que informaba a los vecinos y vigilaba el consumo de alcohol en vía pública y por parte de los jóvenes.

Durante toda la jornada 3 patrullas de la Policía Local recorrieron las calles de Medina junto a la Policía Nacional de la villa y un apoyo que llegó de Valladolid para vigilar el ocio nocturno. El resultado; un día tranquilo en el que solo hubo que intervenir por algún botellón con menores implicados.

Desde el Ayuntamiento se agradece el comportamiento de los ciudadanos y también el de la hostelería de la villa que está teniendo, ha dicho el concejal, “un comportamiento impecable”. Así mismo, del Barrio ha confirmado que el Ayuntamiento sigue con las labores de desinfección en jornadas nocturnas y en los sitios de más tránsito.

En otro orden de cosas, ha explicado lo que ocurre con la limpieza de los mercadillos dominicales de la que se ha quejado Gana Medina. El concejal de urbanismo recuerda que los comerciantes cuentan con bolsas para ayudar a limpiar la zona pero, hace unas semanas, la empresa de limpieza se retrasó y fue cuando se hicieron las fotos. Asegura que se ha hablado con la empresa para que no vuelva a ocurrir y también se pide a los comerciantes que colaboren. Además ha criticado la actitud de Gana Medina que, asegura, tienen dos o tres argumentos que repiten constantemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00