El regreso al trabajo en Uvesa "es un despropósito y muy precipitado"
El representante del sindicato ELA, que forma parte del comité de empresa de Uvesa en Tudela, muy crítico con el inicio de la actividad en la planta avícola

La Primera Llamada del Día: Ubaldo Sola (02/09/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El comité de empresa de la planta tudelana de Uvesa lo tiene claro: el regreso al trabajo en esta pasada noche del martes al miércoles "es un despropósito y muy precipitado". Así lo refleja Ubaldo Sola, sindicalista de ELA, unas siglas que también forman parte de dicho comité.
Sola explica que la empresa, en una reunión que tuvo lugar por la tarde del martes, no entregó "ningún documento ni dato que garantice que esta vuelta se haga con seguridad y garantías, más allá de la lectura de un correo" procedente del departamento de Salud, y que "les autorizaba" a reanudar la actividad con un máximo de 240 empleados.
Más información
Sola recalca que "el Gobierno de Navarra es el que les ha autorizado y les ha puesto ese tope". La empresa ha comunicado a los sindicatos que entre el sábado y el domingo se ha hecho la desinfección exhaustiva de las instalaciones y se han realizado las pruebas de seroprevalencia". Subrayan que las 240 personas que inician el trabajo son "aptas" y que van a contar con la supervisión de Salud para comprobar que se van cumpliendo con las normas de mascarillas, distancia social, límites productivos y reducción de aforos en las zonas comunes.




