Sociedad
TU ALCALDE RESPONDE

Enrique Maya reconoce los puntos de conflicto que genera el carril bici de la avenida del Ejército

"Hay que hacer un seguimiento permanente de cómo está funcionando, sabemos que hay problemas con la entrada al parking de Baluarte", asegura Maya en la SER

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (02/09/2020)

Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (02/09/2020)

26:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599048345_577327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Enrique Maya ha estado en 'Tu alcalde responde', espacio en Radio Pamplona con el alcalde de Pamplona hablando sobre las últimas novedades en la ciudad en materia de movilidad. Maya asegura en Hoy por Hoy Navarra que se están generando puntos de conflicto en la reciente implantación del carril bici en la Avenida del Ejército y Avenida Bayona.

"Hay que hacer un seguimiento permanente de cómo está funcionando, sabemos que hay conflicto con los giros, problemas con la entrada al parking de Baluarte, la entrada a la calle Sandoval, la entrada a la calle Julián Arteaga... hay puntos que hay que mejorar", dice Maya.

Habla además de que este carril bici se trata de una "actuación tácticas", es decir de "poca inversión" y "ejecutada en poco tiempo". Y dentro de estas actuaciones incluye también la peatonalización de varias calles del barrio de la Txantrea en las que los dibujos de la calzada han dado que hablar.

"Como ciudadano, he estado allí y he visto mucha raya y además brillaban. Una ciudadana cuando estábamos sobre el terreno se acercó a decirnos que eso no terminaba de gustarles", añade. Y adelanta que es un proyecto que queda en "observación permanente" y que podrá ser revisable.

La presa de Santa Engracia

El alcalde ha respondido también a las alegaciones de grupos ecologistas que solicitan a la CHE que se elimine definitivamente la presa de Santa Engracia porque, entre otras cosas, no pertenece al ayuntamiento.

"Hay que recuperar la presa", esa es la postura del equipo de gobierno. Enrique Maya expresa esa necesidad porque dice que el río pasa por un tramo urbano. "Además Santa Engracia se ha convertido en un punto de interés y referencia para Pamplona".

El alcalde ha mencionado también dos ilusiones para este curso que, aunque empieza marcado por una pandemia, sus proyectos son que el Paseo Sarasate se convierta en "un boulevard completamente peatonal". Y poner en uso ciudadano el edificio de los Caídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00