Iñigo Orella (LAB): "El protocolo lo ha hecho alguien que no ha estado nunca en una clase"
Los sindicatos de la educación reclaman un regreso a las aulas "pactado, seguro y presencial"

Los sindicatos exigen seguridad en la vuelta a las aulas (02/09/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Los sindicatos de la educación convocan una concentración frente al Palacio de Navarra en la que reclaman un foro donde esté representada toda la comunidad educativa sin exclusiones.
Iñigo Orella, del sindicato LAB, mayoritario en el ámbito de educación en Navarra, ha estado en Hoy por Hoy Navarra y ha explicado que en ese foro "tienen que estar representados también los estudiantes, el personal de comedor y limpieza de los centros y los profesionales de la concertada, son agentes a los que se les ha dejado fuera de la negociación".
Piden consenso en los protocolos y exigen una mayor inversion tanto en personal docente como en recursos materiales y pedagógicos. Otro de los temores del profesorado será los problemas de convivencia que puedan generar las normas establecidas. Unas normas que dicen "no va a ser fácil llevarlas a la práctica".
"El protocolo lo ha hecho alguien que no ha estado nunca en una clase porque hay cosas que no se pueden plantear y no se está teniendo en cuenta la propia forma de ser del alumnado ni su edad", asegura Orella. La concentración se convoca bajo el lema: "por un regreso pactado, seguro y presencial".




