Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Santander

La concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán, dimite de su cargo

De momento la concejala del Ayuntamiento de Santander no ha registrado su acta de renuncia

Concejala de Cultura, Deporte, Transparencia, María Luisa Sanjuán, dimite de su cargo / Cadena Ser (Ciudadanos )

Concejala de Cultura, Deporte, Transparencia, María Luisa Sanjuán, dimite de su cargo

Santander

La concejal de Cultura, Deporte y Transparencia de Santander, María Luisa San Juan (Ciudadanos), ha anunciado su dimisión y su entrega del acta de edil del Ayuntamiento "por motivos personales", según fuentes municipales.

Sin embargo, las mismas fuentes precisan que, aunque Sanjuan ya ha comunicado esta decisión, aún no ha registrado su acta de renuncia del cargo.

María Luisa Sanjuan conforma con Javier Ceruti el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, en el que la formación cuenta con dos concejales, que conforman con los once del PP el equipo de gobierno, del que Ceruti es portavoz.

El acuerdo entre PP y Ciudadanos, que dio la Alcaldía a la popular Gema Igual, incluyó el reparto a la formación naranja de las áreas de Urbanismo, Innovación y Contratación, para Javier Ceruti, y Cultura, Deporte y Transparencia, para María Luisa Sanjuan.

Tras 14 meses en el cargo, Sanjuan ha comunicado esta mañana su renuncia al cargo "por motivos personales".

Aunque no se precisen los motivos de su renuncia. Esta dimisión  se produce días después de la salida expres del director del IMD, Fotunato Porras, tras conocerse que una persona de su entorno familiar fue contratada en un club deportivo que recibe subvenciones por parte del Ayuntamiento de Santander.

Entonces, la concejala declinó a este medio de comunicación realizar cualquier tipo de declaración. Si habló el portavoz de Ciudadanos, Javier Ceruti que explicó que Porras había presentado la dimisión, porque lo sucedido era incompatible ya que el código ético de Ciudadados, a pesar de no haber tenido participación alguna en la mencionada contratación.

De hecho, Ceruti llegó a calificar de ejemplar el comportamiento de Porras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir