Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Titirimundi

Nueva edición de Titirimundi con 21 compañías y sin espectáculos de calle

El Festival de Títeres regresa a Segovia del 22 al 27 de septiembre, sin espectáculos de calle y con todas las medidas de prevención ante la Covid. Las entradas se ponen a la venta el día 10 de septiembre vía online y en el Centro de Recepción de Visitantes

Espectáculo ofrecido dentro del Festival de Títeres Titirimundi / Radio Segovia

Segovia

La magia de los títeres volverá a inundar nuestra ciudad del 22 al 27 de septiembre. El Festival de Títeres Titirimundi regresa con un programa adaptado a la nueva situación motivada por la Covid. Por primera vez en su historia se desarrollará sin espectáculos de calle, ni colas en las puertas, ni público sentado en las escaleras y plazas, sino exclusivamente con montajes en salas de interior y en patios y jardines, con unas medidas de prevención muy rigurosas para hacer de Titirimundi una experiencia segura.

Este año no será el año de la cercanía física ni el de la interacción entre público y artistas, pero sí de la proximidad emocional. Titirimundi abrirá una ventana a la riqueza de la ilusión que propicia la creación artística, en una apuesta por impulsar un sector duramente castigado por la pandemia y en la experiencia de vivir las artes escénicas presencialmente, como hecho intrínseco al teatro.

Serán 21 las compañías que conformarán la 34 edición, en su mayoría españolas, que realizarán 89 funciones en 15 espacios de la ciudad privilegiando la belleza inesperada de las pequeñas cosas y habitando lugares de fantasía y realidad donde parecen revelarse los misterios de la existencia. Además, 38 pueblos de la provincia disfrutarán de sus espectáculos y 19 sesiones en las extensiones.

Sin Titiricole ni talleres, el Festival regalará tres funciones especiales a puerta cerrada y transmitidas en streaming a los centros educativos y a los alumnos de Titiricole, así como a los pacientes de la unidad de Pediatría del Hospital General de Segovia. También se ofrecerá una función gratuita a los sanitarios y sus familias, y se desarrollarán clases magistrales a través de Zoom.

La venta de entradas comenzará el día 10 de septiembre exclusivamente vía online y en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV). No habrá venta en puerta. Para las funciones en el Teatro Juan Bravo se podrán adquirir a través de su taquilla y en su modalidad online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00