Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

La Junta se compromete a financiar el Plan de Gestión de la " Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto "

El compromiso de la Junta de Castilla y León supondrá la financiación del Plan en el año 2021. Ambas administraciones, Ayuntamiento y Junta, seguirán trabajando en el Modulo cubierto de atletismo y en el Centro de creación, formación e investigación en torno al teatro medieval y renacentista

Reunión de los concejales del Ayuntamiento de Segovia con el consejero de Cultura de la Junta / Ayuntamiento de Segovia

Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero ha conseguido el compromiso del consejero de Cultura, Javier Ortega para que la Junta de Castilla y León financie el Plan de Gestión del Sitio de la “Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto” a lo largo del 2021.

Se ha plantado la cofinanciación del módulo cubierto de atletismo en la Ciudad deportiva de La Albuera, infraestructura que ya cuenta con el compromiso del Ministerio de Cultura para su construcción. Este proyecto tendría que cumplir los requerimientos de una instalación deportiva de interés autonómico y la Junta estudiará en ese contexto esta propuesta municipal.

Se ha pedido el apoyo del Gobierno regional al proyecto que el Ayuntamiento presentará al Plan de Sostenibilidad Turístico en Destino, proyectos que requieren de la cofinanciación entre las tres administraciones (local, regional y nacional) en línea con lo que fueron en el pasado los planes de excelencia turística.

Por último, el consejero de Cultura ha visto con mucho interés la puesta en marcha del Centro de creación, formación e investigación en tono al teatro medieval y renacentista de la mano de la compañía Nao d’amores, propuesta que también cuenta con el apoyo comprometido del Ministerio de Cultura. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00