Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Turismo

Caen las ocupaciones turísticas 17 puntos en agosto

Los parques naturales de Mágina y de Cazorla, Segura y las Villas son los únicos que logran mejorar las cifras en un verano donde subió la estancia media

Panorámica de Cazorla desde el balcón Zabaleta

Panorámica de Cazorla desde el balcón Zabaleta / MJBAYONA

Según las cifras publicadas en las últimas horas por la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, la media provincial de ocupaciones en los establecimientos turísticos de la provincia ha sido del 51 por ciento en agosto, 17 puntos menos que en el mismo mes del año pasado, cuando se superó el 68 y medio por ciento. Datos, que aseguran “no se recuerdan”.

Caída de ocupación generalizada en todos los destinos a excepción del parque natural de Sierra Mágina y el de Cazorla, Segura y Las Villas, que consiguen los mejores resultados desde 2007. Mágina pasa del 59 por ciento de ocupación en agosto de 2019 al 69,43. Cazorla, Segura y las Villas, alcanza el 85,82 por ciento, frente al 75,7 del mismo periodo del año anterior.

En las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza ha descendido hasta el 57,65 por ciento frente al 67,47 por ciento de agosto del año pasado, según las cifras del sector que cataloga este como “un verano para olvidar”.

Jaén capital se quedó con una ocupación del 30 por ciento; Linares y el eje de la N-IV pasa del 73,25 al 39,85, el parque natural sierra de Andújar del 76,66 al 38,36 por ciento de ocupación; el parque natural de Despeñaperros del 67,27 al 49,50 y la Sierra Sur del 75 al 39,40 por ciento.

El dato positivo lo representa la estancia media que ha suplido el descenso de viajeros: Esta ha superado los dos días en hoteles y casi cinco en apartamentos y casas rurales, hecho que demuestra, según el presidente de la patronal turística, José Ayala, que nuestra tierra está fidelizando a sus clientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?