Transporte público y confianza sanitaria
Muchos colegios están recomendando evitar el transporte público para ir a clase

El Punto de Vista de Julián Giménez (02-09-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La policía local de València está trabajando con numerosos colegios para generar accesos seguros desde el punto de vista sanitario. Así que veremos a partir del lunes mucha más presencia policial en las inmediaciones de numerosos colegios.
Pero se me antoja insuficiente para la tercera ciudad de España. Creo que en nuestra ciudad se puede hacer algo más en materia de accesos. En ese sentido, la idea de peatonalizar temporalmente las calles de los colegios de Paterna es una buena iniciativa pero hay más. Por ejemplo, habilitar zonas, incluso en la propia calzada, para que los padres y madres puedan aparcar durante unos minutos los coches en los que llevan a sus hijos a clase, si no es que van a pie. Sí, han oído bien, llevarlos en coche.
¿Y por qué en coche y no en transporte público? Pues porque el autobús, el metro o el tranvía siguen generando desconfianza, no se consideran seguros desde el punto de vista sanitario. De hecho muchos colegios están recomendando evitarlos para ir a clase.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




