Joan Ribó cree que con un desconfinamiento "a menos velocidad" habría habido menos contagios en València
El Alcalde de València cree que no tiene sentido "hacer PCRs por hacer PCRs" por su elevado coste y porque no aportan nada
El primer edil pide a los socialistas tranquilidad por el tema de los remanentes de tesorería y asegura que habría "consenso"
Ribó ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para explicar en qué consiste la candidatura de ciudad europea de la innovación a la que aspira València

Entrevista a Joan Ribó en HxH Locos por Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El Alcalde de València, Joan Ribó ha explicado en el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' las bondades que presenta la candaditura de València para convertirse en Capital Europea de la Innovación, pero también se ha referido a otros asuntos de actualidad, como la crisis sanitaria o el pulso que mantiene con sus socios de gobierno, los socialistas, a cuenta del decreto del Gobierno que regula los remanentes de tesorería.
El Acalde ha explicado que València reúne todas las condiciones para convertirse en capital europea de innovación, y que han diseñado seis grandes misiones, que es como se le ha llamado a los objetivos que aspira lograr la ciudad, con ayuda de las universidades, los centros investigadores, o las startups.
Más información
Sobre los remanentes de tesorería Ribó asegura que su prioridad es que el Gobierno trate económicamente bien a la ciudad. De ahí que se posicione junto a otros 30 alcaldes entre los que no estaba, afirma, ningún socialista. En ese sentido entiende que su compañera de gobierno Sandra Gómez defiende las tesis de su partido, le recuerda que el decreto de remanentes es un ataque a la autonomía municipal y está convencido de que llegará a un acuerdo con ella:
Preguntado por el pleno extraordinario que ha solicitado la oposición para exigir PCR en los colegios y escuelas infantiles de la ciudad y para los trabajadores del Ayuntamiento, Ribó ha dicho que el Consistorio tiene protocolos para prevenir los contagios y aclaraba que el Consistorio hará siempre lo que le digan las autoridades sanitarias. En ese sentido descarta ya hacer PCR entre otras cosas, afirma, porque solo ofrecen una foto fija de un día y nada más:
Respecto al crecimiento del número de positivos en la ciudad, el alcalde reconoce preocupación pero no alarma. Recuerda que la inmensa mayoría son casos de asintomáticos, que la presión hospitalaria es baja y que existe un hospital de campaña que da margen a las autoridades. Ribó está convencido de que el inicio de las clases y la vuelta a la normalidad ayudará a estabilizarla situación, y lanza un mensaje de autocrítica: quizás nos desconfinamos muy rápido.




