Así se preparan los colegios para el inicio del curso escolar
Hemos visitado el centro Mare Nostrum de València para conocer todos los preparativos para el regreso seguro de los alumnos a las aulas

Visita al Colegio Público Mare Nostrum de València
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El inicio del curso escolar va a ser, con seguridad, el más complicado que se recuerda. La amenaza del coronavirus ha generado dudas e inseguridades, tanto a alumnos como padres y docentes. El protocolo de medidas de seguridad marcado por la Consellería ya está prácticamente aplicado en todos los centros.
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos querido visitar uno de ellos para conocer de primera mano toda la logística y preparativos que han adoptado para iniciar el curso escolar la próxima semana. El centro que hemos visitado es el Colegio Público Mare Nostrum, situado en la Avenida Basco Ibáñez de València.

De derecha a izquierda, Isa Malonda, Jefa de Estudios, SoleSalcedo, Directora y Amparo Soler, Secretaria del Colegio Mare Nostrum / Cadena ser

De derecha a izquierda, Isa Malonda, Jefa de Estudios, SoleSalcedo, Directora y Amparo Soler, Secretaria del Colegio Mare Nostrum / Cadena ser
Su directora, Sole Salcedo, acompañada por Isa Malonda, jefa de estudios, y la Secretaria del centro, Amparo Soler, nos han explicado con detalle todo el dispositivo para el regreso del curso escolar de manera presencia en tan complicada situación.

Indicaciones para la correcta vuelta a clase de los alumnos / Cadena ser

Indicaciones para la correcta vuelta a clase de los alumnos / Cadena ser
En el Colegio Mare Nostrum, el regreso a las aulas tendrá lugar el próximo lunes día 7, pero de manera escalonada, no solo a fin de evitar aglomeraciones a la entrada, también para que todos los alumnos conozcan con mayor facilidad en qué aulas van a ubicarse y cómo acceder a ellas. Se va a garantizar que este acceso a las aulas sea directo, fluido y seguro. Para ello se ha colocado señalización en el suelo, además de paneles informativos, incluso señales para ceder el paso. Y, aunque no es obligatorio, se tomará la temperatura a los alumnos y docentes.

Indicaciones para la correcta circulación de los alumnos en el patio del Colegio Mare Nostrum de València / Cadena ser

Indicaciones para la correcta circulación de los alumnos en el patio del Colegio Mare Nostrum de València / Cadena ser
En el interior de las aulas se conformarán grupos burbuja, manteniendo las distancias prudenciales. Asimismo, se ha habilitado una sala especial parta atender a aquellos alumnos que presenten síntomas como, por ejemplo, temperatura alta, a modo de prevención.
También se ha actuado en la zona de comedor, habilitando dos aulas grandes que garanticen la seguridad de todos los alumnos.




