Aitor Fernández: renovación o venta
Según ha podido saber la Cadena SER, el guardameta vasco podría ampliar su contrato con la entidad granota si al cierre del mercado no llega una oferta irrechazable para todas las partes
Valencia
El Levante no quiere vender a Aitor Fernández y el portero que más para de LaLiga tampoco pretende abandonar la disciplina granota si no llega una oferta que sea irrechazable para todas las partes.
El Athletic de Bilbao apostó por renovar a Unai Simón, el mercado no termina de arrancar, los efectos coolaterales del Covid-19 han reducido el tráfico de futbolistas y a falta de un mes para el cierre de transferencias no se han producido grandes movimientos en las porterias del fútbol español y del resto de Europa.
Pepe Reina, Claudio Bravo o Andrés Fernández son algunos ejemplos 'low cost' de los parámetros económicos en los que se está moviendo la bolsa de fichajes.
El Sevilla, flamante campeón de la Europa League, tiene garantizados los bonus que la UEFA le ingresará por ganar la final y los que le reportará su presencia en la próxima edición de la Champions, pero Monchi ha optado por ejercer la opción de compra de Bono por 4 millones de euros que fichar a Rui Silva del Granada y por el que tenía que abonar los 15 millones que figuran en su cláusula de rescisión.
Ante este panorama, el Levante le ha transmitido a Aitor que no tiene previsto atender ofertas de última hora salvo que la dimensión de la operación sea imposible de rechazar y que cuando concluya el mercado se sentará con sus agentes para revisar y ampliar su contrato.
El guardameta vasco renovó el pasado mes de noviembre hasta junio de 2023 y su cláusula aumentó hasta los 30 millones de euros, aunque la mejora salarial se pactó con caracter retroactivo para poder salvar el ajustado Fair Play Financiero.
La revalorización de Aitor Fernández durante los últimos meses se ha disparado tras firmar un promedio de 4,5 intervenciones de mérito por partido y que ponen de manifiesto la importancia vital que el portero ha tenido en la permanencia del equipo en Primera y que no se corresponde con un salario fijo por debajo del millón de euros por temporada.
El problema para la dirección deportiva del Levante y para el presidente, Quico Catalán, es que la cola de futbolistas demandando una revisión o una ampliación de contrato empieza a ser demasiado larga y con jugadores titulares para Paco López como Rochina, Roger, Morales y Aitor, mientras los grandes salarios se esfuman en jugadores prescindibles como Sergio León, Luna o Hernani.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia