Sociedad
Coronavirus Covid-19

Educació remite una guía a los centros sobre cómo actuar ante una sospecha o caso positivo de COVID-19

Será Salud Pública quien determine cuando se cierra un aula o un colegio

. / Generalitat Valenciana

Valencia

Los centros educativos de la Comunitat van a recibir la guía con el protocolo de actuacion en caso de que se sospeche de la existencia de un caso positivo de COVID-19 o cuando se confirme con una PCR y el centro de salud. Indica el modo de hacer hacer el aislamiento, cuando haya síntomas.y quienes se consideran contactos estrechos a los que controlar. Si es necesario mandar a los niños a casa, esta todo preparado para la enseñanza telemática.La guía la ha realizado la conselleria de Educació en colaboración con  sanidad, y establece que será Salud Pública la que determine si es necesario cerrar un aula o un colegio entero.

El conseller Marzà ha vistado esta mañana el CEIP Mare Nostrum en València para  para conocer su plan de contingencia, que establece entradas separadas para las distintas etapas, horarios el en uso del patio y comedor, además de otras medidas de higiene.

Marzà afirma que cada centro tiene su plan que será flexible en función de la evolución de la pandemia; pero todos estarán en contacto directo con el centro de salud. Marzà afirma que por la experiencia de otros países europeos, a penas ha habido casos en los colegios, y los que ha habido eran casos "importados" los escolares " traían" el virus de fuera, por eso insiste en que los centros educativas son espacios seguros, y que más que foco de contagio, servirán para detectar los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00