Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

"Las decisiones de la Junta nada tienen que ver con la sanidad"

Óscar Puente carga contra el Ejecutivo atonómico por las restricciones que entran en vigor esta media noche

Óscar Puente, alcalde de Valladolid / ICAL

Valladolid

Valladolid pedirá medidas cautelarísimas al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para frenar las medidas restrictivas que la Junta aplicará desde esta misma noche a las 12 en Valladolid y Salamanca.

Recuerden que afectan sobre todo a la hostelería y los eventos culturales y deportivos, limitando el aforo sin importar la superficie de la que se trate.

Óscar Puente ha explicado en rueda de prensa este recurso: asegura el alcalde que detrás de la decisión de la Junta no hay razones sanitarias y señala algunas incoherencias en las que incurre, según él, la Junta como la vuelta a las aulas sin restricciones apenas.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599047461_943235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra incoherencia que atisba Puente, las restricciones aplicadas a la capital y de las que se salva al alfoz... al que se puede uno trasladar libremente. Y claro, el alcalde recuerda que el PP se posicionó en contra del estado de alarma que, quizás, si la situacion fuera tan crítica, sería la solución o el instrumento adecuado para adoptar estas medidas.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599047548_887569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay fecha cerrada aun para presentar el recurso, debería hacerse una vez entren en vigor las medidas, es decir, a partir de esta media noche. Por el momento se suspende la venta de las invitaciones para el programa Septiembre a cielo abierto ya que las medidas se aplicarían durante 7 días con posibilidad de prórroga.

Igea, en Hoy por Hoy

Y tras el habitual ya rifirrafe en redes entre Puente y el vicepresidente de la Junta,  hoy Francisco Igea ha estado en Hoy por Hoy Valladolid. Reconoce que son medidas complicadas de entender pero insiste en que deben actuar antes de que la situación se descontrole... comprende el malestar entre los sectores afectados y los ciudadanos, pero no así la reacción del alcalde y el recurso anunciado.

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599047664_389792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00