Política

Tui recibe al Rey casi tres siglos después

Felipe VI llega a Tui entre vítores para visitar la Comandancia Naval del Miño en la primera visita oficial de un monarca desde el siglo XVIII

El Rey Felipe VI a su llegada a la Comandancia Naval del Miño / Paula Montes

Tui

El Rey Felipe VI retoma este miércoles su agenda oficial y lo hace en Tui con una visita a la Comandancia Naval del Miño.

Es una jornada histórica para la ciudad ya que es la primera vez que un monarca acude a un acto oficial de estas características. Por eso, la expectación ha sido máxima. Un centenar de personas se han concentrado a las puertas de la Comandancia para presenciar la llegada del monarca. A las once de la mañana, aparecía su coche oficial entre aplausos y gritos de "Viva el Rey" y "Viva España".

Felipe VI fue recibido por los 26 militares de la Comandancia Naval del Miño, que s eencarga de ejercer funciones de policía administrativa en el Río Miño, así como de la fiscalización del reglamento de pesca y caza. Actúan en los 77 km. de costa del Miño.

A su llegada, el Rey escuchó una versión en corneta del Himno de España, saludó a los integrantes de la Comandancia y también hubo saludo para los tudenses que se acercaron a ver y saludar a su majestad.

En la agenda prevista para su paso por Tui, habrá una visita a la Comandancia, visitará una exposición de artes y pesca, foto de familia y posteriormente realizará una visita en la lancha guardapescas Cabo Fradera, a bordo de la que recorrerá el Miño durante 45 minutos.

A su regreso, previsto para las 13:30, será recibido por numerosas autoridades entre las que destaca el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; elpresidente del Parlamento, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno en galicia, Javier Losada y los alcaldes y alcaldesas de la demarcación de la Comandancia Naval de Miño. Entre las ausencias destacadas, las de las alcaldesas nacionalistas de Tomiño, As Neves y O Rosal.

El Rey viajó a Tui sólo, sin la compañía de la reina, Doña Letizia, que también ha retomado sus compromisos, aunque en este caso en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00