Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Tui recibe al Rey casi tres siglos después

Felipe VI llega a Tui entre vítores para visitar la Comandancia Naval del Miño en la primera visita oficial de un monarca desde el siglo XVIII

El Rey Felipe VI a su llegada a la Comandancia Naval del Miño

El Rey Felipe VI a su llegada a la Comandancia Naval del Miño / Paula Montes

El Rey Felipe VI retoma este miércoles su agenda oficial y lo hace en Tui con una visita a la Comandancia Naval del Miño.

Es una jornada histórica para la ciudad ya que es la primera vez que un monarca acude a un acto oficial de estas características. Por eso, la expectación ha sido máxima. Un centenar de personas se han concentrado a las puertas de la Comandancia para presenciar la llegada del monarca. A las once de la mañana, aparecía su coche oficial entre aplausos y gritos de "Viva el Rey" y "Viva España".

Felipe VI fue recibido por los 26 militares de la Comandancia Naval del Miño, que s eencarga de ejercer funciones de policía administrativa en el Río Miño, así como de la fiscalización del reglamento de pesca y caza. Actúan en los 77 km. de costa del Miño.

A su llegada, el Rey escuchó una versión en corneta del Himno de España, saludó a los integrantes de la Comandancia y también hubo saludo para los tudenses que se acercaron a ver y saludar a su majestad.

En la agenda prevista para su paso por Tui, habrá una visita a la Comandancia, visitará una exposición de artes y pesca, foto de familia y posteriormente realizará una visita en la lancha guardapescas Cabo Fradera, a bordo de la que recorrerá el Miño durante 45 minutos.

A su regreso, previsto para las 13:30, será recibido por numerosas autoridades entre las que destaca el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; elpresidente del Parlamento, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno en galicia, Javier Losada y los alcaldes y alcaldesas de la demarcación de la Comandancia Naval de Miño. Entre las ausencias destacadas, las de las alcaldesas nacionalistas de Tomiño, As Neves y O Rosal.

El Rey viajó a Tui sólo, sin la compañía de la reina, Doña Letizia, que también ha retomado sus compromisos, aunque en este caso en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?