Sociedad
Residencias ancianos

Las ayudas a las residencias de mayores son solo "migajas"

El PP en las Cortes de Aragón cree que las ayudas económcas que ofrece el Gobierno de Aragón a las residencias son insuficientes. Los populares piden medidas reales que permitan a estos centros resistir la segunda ola de la pandemia

El PP en las Cortes cree que las ayudas a residencias son insuficientes / Getty Images

Zaragoza

El PP ha sido tajante y ha exigido al Gobierno de Aragón medidas reales para apoyar a las residencias como por ejemplo, ayuda económica en la compra de EPIS, pruebas PCR para todos los miembros de los centros, el refuerzo de personal sanitario en los centros o ayuda psicológica para el personal.

La diputada Marián Orós ha reclamado ayudas directas para la compra de material y criticaba que los centros hayan recibido cuatro meses después, "unas ayudas de un millón y medio de euros que si ustedes las reparten a las 300 residencias que hay en Aragón son solo migajas".

Cree que las residencias no han recibido el apoyo que necesitaban a pesar de ser "un verdadero escudero, un dique de contención" frente a la pandemia y destacaba que "han trabajado hasta el límite".

Ante las críticas del PP acusando al Gobierno de no hacerse cargo de la compra de Epis para las residencias, explican que el departamento de ciudadanía proveyó de estos equipos a los centros y que les ha puesto en contacto con proveedores más económicos. En cuanto a las PCR los centros solo pagan las pruebas realizadas a trabajadores antes de la vuelta de las vacaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00