Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Un interno de la cárcel de Cuenca da positivo en Covid-19

Se trata del primer caso que afecta al centro penitenciario. Se le realizó la prueba tras volver de un permiso carcelario

Se trata del primer positivo que se detecta en la prisión de Cuenca desde que comenzó la pandemia

Se trata del primer positivo que se detecta en la prisión de Cuenca desde que comenzó la pandemia / Cadena SER

Un interno ha dado positivo en el Centro Penitenciario de Cuenca, está aislado y se han realizado pruebas PCR a todos los presos que compartieron con él estancias. Se trata del primer interno que ha dado positivo en lo que llevamos de pandemia.

La directora del centro, Rosario Rubio, ha explicado en la SER que se trata de un interno que regresó tras disfrutar de un permiso la semana pasada, no tiene síntomas pero se le realizó la prueba porque aseguró sentirse un poco mareado. Rubio ha señalado que los protocolos que se siguen en la cárcel obligan a que todos los internos que regresan de permiso estén una semana en aislamiento para determinar si pudieran estar infectados.

La responsable del centro penitenciario de Cuenca ha señalado que se cumplen unos protocolos muy rigurosos de seguridad e higiene que incluyen la desinfección diaria en profundidad de todas las estancias. Desinfección que también se realiza tras las visitas a los internos. En la actualidad se mantienen con normalidad las visitas íntimas, conocidas como vis a vis, y las familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?