Sociedad

Page pide al Gobierno que prepare un contingente de 400 a 600 rastreadores del Ejército

El presidente regional ha recordado que el 80% de los casos detectados en la región han venido importados de Madrid. Además, ha anunciado que el lunes la Comisión de Urbanismo dará el visto bueno a uno de los parques de energías renovables más importantes de España que se instalará en Cuenca

Page pide rastreadores del Ejército / JCCM

Cuenca

El presidente de Castilla-la Mancha ha apostado en Cuenca por la colaboración entre las distintas comunidades para frenar la pandemia. Emiliano García-Page se ha referido a la comunidad de Madrid con la que ha dicho que nuestra región tiene buenas relaciones, pero ha recordado que el 80% de los casos detectados en la región han venido importados de Madrid.

Considera que es imprescindible establecer medidas para frenar el número de contagiados. Ha insistido en que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más rastreadores de toda España por habitante. Además el ejecutivo regional ha pedido al Gobierno de España que prepare un contingente de 400 a 600 rastreadores, dependientes del Ejército, para estar prevenidos.

El presidente también ha avanzado que en breve se adaptarán nuevos modelos de atención en Atención Primaria que es el área sanitaria más desbordada por la búsqueda de positivos. Ha explicado que se van a contratar a más de 70 personas para reforzar el servicio de atención por telefonía.

Además, el próximo lunes, la Comisión de Urbanismo dará el visto bueno a uno de los parques de energías renovables más importantes de España que estará ubicado en Cuenca en once términos municipales de La Mancha. Promovido por GECAMA contará con una inversión de 211 millones de euros. García-page ha resaltado la importancia de este parque para la economía de Cuenca y especialmente para los ayuntamientos afectados, entre ellos Honrubia, Villanueva de la Jara, Iniesta o Minglanilla.

El presidente también ha destacado el buen comportamiento del turismo durante todo el verano en la provincia de Cuenca. Ha señalado que ha estado por encima de la media tanto en los pueblos como en la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00