Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Discapacidad auditiva

Las personas sordas de Cuenca reclaman mascarillas trasparentes para leer los labios

La Asociación Cultural de Sordos de la provincia celebra este año su 40 aniversario

Foto de archivo de la junta directiva de la asociación Cultural de Sordos de la provincia de Cuenca.

Foto de archivo de la junta directiva de la asociación Cultural de Sordos de la provincia de Cuenca. / Asoc. Cultural de Sordos

La Asociación Cultural de Sordos de Cuenca reclama mascarillas transparentes para facilitar la comunicación con otras personas a través de la lectura de labios. El uso de este elemento de protección sanitaria, extendido por la pandemia del coronavirus, dificulta también la apreciación de gestos y expresiones faciales por parte de las personas sordas, lo que repercute en la comprensión del mensaje.

Esta asociación que atiende a cuarenta socios en toda la provincia de Cuenca prestando servicios y organizando actividades, celebra este 2020 su 40 aniversario. En estas cuatro décadas han avanzado en la integración de las personas sordas y en la difusión de la lengua de signos y su reconocimiento como lengua oficial. Las actividades previstas para conmemorar esta efeméride se han suspendido y ahora trabajan en el montaje de una exposición informativa a través de paneles. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca charlando con Eva Pasarón, trabajadora social de esta asociación.

Entrevista con Eva Pasarón en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?