Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Instituto Alfonso VIII reabre tras once años cerrado

El centro conquense ha sido inaugurado por el presidente regional, Emiliano García Page

Patio del Instituto Alfonso VIII tras la remodelación

Patio del Instituto Alfonso VIII tras la remodelación / Cadena SER

El Instituto Alfonso VIII está ya preparado para iniciar el curso con las instalaciones totalmente renovadas. Se han cambiado techos, suelos, mobiliario y se han rediseñado el gimnasio y el salón de actos entre otras estancias comunes.

Después de once años vacio el centro acogerá a unos 900 alumnos en el año en el que cumple 176 desde su inauguración. Entonces se celebró con la suelta de vaquillas y baile, ahora la reapertura se ha realizado marcado por la pandemia con la asistencia de pocos invitados para cumplir las distancias de seguridad. El centro ha acogido a profesores ilustres como Santiago Grisolía o Federico Muelas y muchas generaciones de alumnos, entre ellos el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Salón de Actos / Cadena SER

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el instituto ha sido siempre un referente de la cultura de Cuenca y testigo directo de grandes avances.

El director del centro, Ángel Luis Navarro, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las obras y ha explicado que la mudanza desde el instituto número 7 ha sido muy complicada porque ha coincidido con todos los meses de la pandemia. Además el centro dispone de un gran patrimonio que ha permanecido empaquetado todos estos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?