Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los vecinos de Nuevo Roces denuncian retrasos de diez días en las citas médicas

La asociación vecinal señala como responsable la sobrecarga de trabajo del Centro de Salud de Contrueces al que pertenecen

Los vecinos de Nuevo Roces aseguran estar esperando entre siete y diez días para lograr una cita en su centro de salud. El barrio, que actualmente carece de consultorio propio tiene como centro de referencia el de Contrueces, un centro que tildan de "sobrecargado y en colapso". De ahí que hayan lanzado en redes sociales la campaña #unacitaporfavor.

"Mucha gente lo que decide cuando no le cogen el teléfono es ir al propio centro a intentarlo y se dan situaciones de colas de veinte personas para que un administrativo les pueda atender. Como un administrativo está con el teléfono y otro con la atención personal, te puedes pasar allí una hora para que te den solamente una cita".

Son declaraciones de Miguel Bernardo, presidente de la asociación vecinal a SER Gijón. Es precisamente esa sobrecarga asistencial, el motivo al que apuntan desde Nuevo Roces, donde remarcan que "no se trata de apuntar al personal. Sabemos que el personal sanitario y administrativo del centro de salud de Contrueces hace todo lo que puede. Lo que es una vergüenza es que los responsables del área sepan de esta situación y no hagan nada", afirma Bernardo.

El presidente vecinal cree que la crisis sanitaria del coronavirus solo está agravando una situación "que ya existía antes" y apunta a "un tema de planificación que ya se había trasladado a la gerencia del Área Sanitaria V " y del que ya habían obtenido respuesta. "Nos habían dicho que se iba a implementar un call center para la atención telefónica", apunta. Sin embargo, los vecinos siguen a la espera.

Miguel Bernardo cree que esta situación no es exclusiva de este centro, sino que se extiende a toda la atención primaria gijonesa que en sus palabras se encuentra "muy deteriorada".

Refuerzo

El grupo de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón ha exigido al gobierno local que pida al Principado de Asturias refuerzos en el servicio de atención primaria de salud en el municipio.

La concejala ha explicado que su grupo ha pedido a la alcaldesa, Ana González, que interceda ante la Consejería "para solucionar los problemas que la Atención Primaria tiene desde hace años en nuestra ciudad y que se han agravado con la falta de personal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?