Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias adelanta la convocatoria de más de 1.000 profesores interinos ante el inicio del curso escolar

El Gobierno regional destina 30 millones a esta contratación extraordinaria para colegios e institutos públicos y concertados

Alumnos atendiendo las explicaciones de la profesora. / Getty Images

Gijón

El inicio del curso escolar marcado por la pandemia ha obligado a la Consejería de Educación ha adelantar los plazos para la incorporación de los docentes. Los centros sumarán este mes a sus plantillas a más de un millar de nuevos profesores, destinados principalmente a los niveles inferiores con el objetivo de garantizar grupos más reducidos y las debidas medidas de seguridad.

El director general de Personal Docente, José Manuel López, ha explicado que publicarán la convocatoria de Primaria el 11 de septiembre y la de Secundaria y Formación Profesional el 22. Las vacantes se adjudicarán los días 15 y 24, unas jornadas antes del comienzo de las clases. En estos llamamientos se incluirán también las plazas pendientes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para cubrir las necesidades educativas especiales de los centros.

José Manuel López, dtor. general Personal Docente, incorporación interinos COVID-19

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599060799675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López, ha destacado "el importante esfuerzo de organización, planificación y gestión realizado por la consejería para dar la mejor respuesta posible al alumnado en el inicio del año académico". En materia de personal, el Gobierno de Asturias ha asumidoun compromiso inversor de más de 30 millones para reforzar las plantillas y bajar las ratios a un máximo de 20 estudiantes por grupo en todo el ciclo de Educación Primaria y en los dos primeros cursos de Secundaria.

Fondo COVID-19

Además el Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la Orden del Ministerio de Hacienda que establece el reparto entre las comunidades autónomas de los 2.000 millones de euros del Fondo COVID-19 destinado a educación. Asturias recibirá a principios de la próxima semana 32,5 millones de euros de ese fondo no reembolsable.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00