Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Nuevas Generaciones PP

Polémica en Gijón: el responsable de redes de NNGG publica una imagen de apoyo al asesino de Wisconsin

El joven ya ha pedido disculpas y la dirección local del ala joven del partido lo achaca a "un error" aunque señala que se trata de "su cuenta personal"

Tweet publicado por Marco Fernández en su cuenta personal.

Tweet publicado por Marco Fernández en su cuenta personal. / Twitter

El asesinato de dos manifestantes en EEUU ha tenido también su recorrido en Asturias con polémica. Todo surgió a raíz de una publicación de Marco Fernández, responsable de redes sociales de Nuevas Generaciones del PP de Gijón. Fernández apoyaba al presunto autor de la matanza con una imagen donde se podía leer #FreeKyle en relación a Kyle Rittenhouse. No tardaron mucho en arder las redes sociales contra el joven y aunque inicialmente se enfrentó a algún usuario y trató de explicar la publicación acabó reconociendo que se trataba de "un error".

Explicaciones del joven en su cuenta. / Twitter

Fernández apunta que siempre defenderá "la defensa de la propiedad privada y de uno mismo". También argumenta que "el niño salió a defender el barrio de su vandalismo y disparó en su defensa". A la par señala no defender "ningún tipo de terrorismo" aunque considera que fue "autodefensa". 

La explicación del joven. / Twitter

Desde la dirección local, su presidente Carlos Álvarez considera un "error" la publicación aunque lo circunscribe a la "cuenta personal" del joven. Ni desde Nuevas Generaciones ni tampoco desde el PP se van a adoptar medidas ya que consideran que el capítulo está cerrado.

Tras la repercusión mediática el joven ha cambiado su nombre, su foto y ha cerrado el perfil únicamente visible para sus seguidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?