Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"
Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz ayuda con 500 euros al comercio local

El consistorio torrejonero destina una partida de 750.000 euros para paliar las consecuencias de la crisis en los comerciantes y hosteleros locales.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. / Commos.

En Torrejón de Ardoz, el ayuntamiento va a entregar 500 euros a pequeños comercios y locales de hostelería sin veladores que se hayan visto afectados por la crisis, pero tengan un compromiso para mantener su actividad, al menos, durante lo que queda de año. Una ayuda directa contemplada en el llamado Pacto Torrejón Solidario que suscriben todos los grupos políticos, que ya se puede solicitar a través de la sede electrónica de la web municipal.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha presentado este martes la iniciativa. Se trata de una ayuda fija, de 500 euros, para negocios en pequeños locales de Torrejón de Ardoz para los que se reservan, en total, 750.000 euros.

Además, el negocio debe estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias, no estar exento de pago del IAE y, en definitiva, estar al corriente en las obligaciones con la administración. Hay, por cierto, un buen número de actividades excluidas desde estancos, casas de seguros, salones de juego, servicios sanitarios, despachos de arquitectura o franquicias, entre otras. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre.

Los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes son:

- Que sea un pequeño comercio y hostelería sin veladores, que no ocupe una superficie superior a 250 m2, no tenga una facturación superior a 600.000 euros en el ejercicio anterior y una plantilla superior a 10 trabajadores a fecha declarada por el estado de alarma y que se haya producido el cierre total del establecimiento de al menos un mes según lo dispuesto por el artículo 10 del RD 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el RD 465/2020 de 17 de marzo.

- Que tenga su domicilio fiscal en el término municipal de Torrejón de Ardoz.

- Que se ejerza en un local comercial, específico y abierto al público, radicado en una vía pública del término municipal de Torrejón de Ardoz y a pie de calle.

- Que el solicitante se comprometa a mantener la actividad y el establecimiento abierto al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.

- Que la actividad afectada por el cierre temporal dispuesto por el estado de alarma, no se haya visto compensada por un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.

- Que el sujeto solicitante esté exento del pago del Impuesto de Actividades Económicas en el ejercicio fiscal de 2019.

- Que esté dado de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en el Impuesto de Actividades Económicas en la actividad comercial principal por la que solicita la ayuda al menos desde el 1 de marzo de 2020.

- Que no se encuentre incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, esté al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en el momento de la presentación de la solicitud.

- Que esté al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Quedarán excluidos de esta ayuda: Entidades bancarias y de seguros, estancos, estancos con prensa, quiosco de helados, farmacias, ópticas, notarías, inmobiliarias, locutorios, tiendas de telefonía e informática, bazares con y sin alimentación, quienes desarrollen actividades profesionales (dentistas, médicos, veterinarios, arquitectos…), el personal autónomo colaborador (vendedores de seguros, y comerciales que son trabajadores mercantiles de empresas), servicios recreativos (salas de juegos), franquicias con participación accionarial y gestión directa por parte del franquiciador, sin que exista franquiciado independiente (franquicias gestionadas directamente por la marca), las Uniones Temporales de Empresas (UTE), Administraciones públicas, sus organismos autónomos y otras entidades del sector público, las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro, y las empresas concesionarias de servicios públicos.

Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?