Sociedad
Sanidad

Más contagios en la comarca del Henares, pero situación controlada en las UCIs

Los últimos datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid certifican más contagios en la última semana, mientras en los hospitales aumentan las hospitalizaciones en planta.

Las UCIs se mantienen con una ocupación similar a la de agosto.

Planta del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / SER Henares

Alcalá de Henares

El repunte de los contagios durante el verano ha reactivado, en cierto modo, el recuento y control recurrente de los casos que se dan en cada uno de los hospitales. Así que de nuevo tenemos acceso a datos muy concretos sobre los tres hospitales de la comarca.

Tras el último informe, podemos concluir que no hay un repunte importante en la ocupación de las UCIs, pero sí un aumento notable en planta y, sobre todo, en el número de contagios confirmados.

Por ejemplo, en Alcalá de Henares se notificaron en la última semana 330 casos, que son 127 más que la semana anterior. En Torrejón de Ardoz pasaron de 92 a 378. Este incremento de casos también ha supuesto un aumento de hospitalizaciones, principalmente en planta, respecto al mes pasado. En el Hospital Príncipe de Asturias hay 28 pacientes en planta y 4 en UCI. En Torrejón, 27 en planta por 10 en UCI, mientras que en el Hospital del Henares de Coslada hay 22 pacientes en planta y 3 en UCI. Salvo en Torrejón donde sí han aumentado, tanto en el Príncipe de Asturias como en el Hospital del Henares, el número de pacientes en UCI desde hace un mes es, prácticamente, el mismo.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00