Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse reforzará el personal de limpieza y desinfección en los centros educativos

La oposición había sido muy crítica con la falta de liderazgo del Gobierno municipal

Colegio Buero Vallejo / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

A vueltas con la limpieza de los colegios en San Sebastián de los Reyes. La oposición en bloque ha arremetido contra el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos por, presuntamente, no querer hacerse cargo del refuerzo de la plantilla destinada a las labores de limpieza y desinfección de los centros educativos..

El Partido Popular invocaba el artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local para recordarle al Ejecutivo de Romero y Martín Perdiguero que debía asumir su responsabilidad.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, defendía que hay dinero suficiente para hacer frente a este refuerzo de personal.

El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, sobre la limpieza en centros escolares

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599035256_967971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y tal ha sido el revuelo, que el Ayuntamiento emitía un comunicado horas después en el que asume que se hará "cargo del necesario refuerzo de personal para garantizar la limpieza de los centros". El Consistorio lamenta, eso sí, "no haber recibido más ayuda por parte de la Comunidad de Madrid".

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, defendía horas antes de la polémica la buena sintonía del Gobierno municipal con todas las partes de la Comunidad Educativa, también con los directores de los colegios.

El concejal de Educación de Sanse, Andrés García-Caro, sobre la limpieza en centros escolares

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599035090_652160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00