Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Parla

Más limpieza en los colegios de Parla

El ayuntamiento mejora el servicio con un incremento de la higiene en centros educativos

El convenio afecta a 22 colegios públicos de infantil y primaria, además del Centro de Educación Especial María Montessori, las Casas de niños ‘Pilocha’ y ‘El Bosque’ y el servicio de apoyo a la escolarización del antiguo colegio Pío XII.

El convenio afecta a 22 colegios públicos de infantil y primaria, además del Centro de Educación Especial María Montessori, las Casas de niños ‘Pilocha’ y ‘El Bosque’ y el servicio de apoyo a la escolarización del antiguo colegio Pío XII. / JORGE GUERRERO

El ayuntamiento de Parla ha aprobado un nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza en los colegios públicos (22, además del Centro de Educación Especial María Montessori, las Casas de niños ‘Pilocha’ y ‘El Bosque’ y el servicio de apoyo a la escolarización del antiguo colegio Pío XII) con el objetivo de “cumplir con las medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud de cara al curso 2020-2021”. El coste supera los 3,1 millones de euros.

Según el consistorio, el nuevo acuerdo “mejora” la limpieza ya que “garantizará al menos una persona de limpieza por la mañana en cada centro, permitiendo incrementar los niveles de limpieza en toda la franja escolar”.

“Según los informes, la cobertura actual del servicio resulta insuficiente para cumplir con las medidas organizativas de higiene y promoción de la salud derivadas de la prevención frente a la infección por Covid-19”, reconoce el ayuntamiento.

“El objetivo de esta ampliación es cubrir las necesidades de desinfección y limpieza derivadas de la situación sanitaria”, asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?