, 21 de de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Díaz Ayuso: "Yo entiendo la situación de la Atención Primaria. Necesitamos médicos, no nos podemos engañar, no hay médicos en España"
Valdemoro

Críticas contra el alcalde de Valdemoro por no contratar cuidadoras auxiliares para infantil

La asociación de consumidores valdemoreña ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que rectifique pero Sergio Parra asegura que es competencia de la Comunidad de Madrid

La campaña había recogido más de 600 firmas en sus primeras horas en marcha.

La campaña había recogido más de 600 firmas en sus primeras horas en marcha. / CESAR MANSO / AFP

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha comenzado una campaña de recogida de firmas en change.org solicitando al alcalde del municipio, Sergio Parra, que rectifique por su anuncio de que “no contratará cuidadoras auxiliares de educación infantil”.

El regidor, por si parte, ha asegurado en declaraciones a Cadena SER Madrid Sur, que la competencia es de la Comunidad de Madrid.

"El ayuntamiento no se niega a contratar a cuidadoras auxiliares en este curso. En esta situación de pandemia es competencia de la Comunidad de Madrid dotar a los centros del personal de apoyo necesario", ha aclarado Parra.

ACUSVAL, por su parte, destaca que esta decisión se hace un una situación muy especial, con un curso marcado por el coronavirus.

“Creemos que, aunque se trate de formar 'grupos burbuja' la solución no pasa por eliminar esta figura esencial en la educación infantil, sino en reforzar la plantilla y contratar más personal para garantizar la seguridad y la salud de los niños y niñas de nuestra ciudad”, defienden.

Según la asociación, esta medida ha puesto “en pie de guerra a padres, madres y personal docente que consideran indispensable esta figura en la actual situación de crisis sanitaria”.

“Las cuidadoras auxiliares colaboran con los profesores en el aula, en el diseño y ejecución de programas de autonomía personal ayudando en hábitos básicos como la alimentación, vestido, aseo, control de esfínteres… y mantienen relaciones recíprocas entre la familia y el centro. Su labor es fundamental para el profesorado de educación infantil y el correcto cuidado de los menores”, explica.

Hace unos días el PSOE valdemoreño denunciaba que el ayuntamiento “ha dejado pasar el verano como si no hubiera pasado nada, negando los problemas y mirando para otro lado” y centraba sus críticas en la ausencia de planes de aumento de personal de limpieza o de productos de higiene en el centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?