Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urtaran apuesta por congelar el IBI y el impuesto de vehículos en 2021

Urtaran anuncia que las reclamadas frecuencias de 10 minutos llegarán a las líneas 2, 4, 5 y 6

El Gobierno municipal sigue haciendo cuentas para intentar cuadrar las cuentas del año que viene en un tiempo muy complicado por la caída de recaudación. Sin embargo, el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran no cree que haya que promover una subida de los impuestos y las tasas del Ayuntamiento el año que viene. "Mi opción es claramente congelar todos los impuestos", ha explicado Urtaran en una entrevista en la CADENA SER.

Esto quiere decir que, si los planes de Urtaran salen adelante, el año que viene se pagará lo mismo por el IBI o el impuesto de vehículos. Sobre las tasas y los precios públicos como las basuras, la OTA o TUVISA, el planteamiento del Ayuntamiento ha sido en los últimos años el de intentar incrementar su importe para mejorar la financiación de esos servicios, pero incluso eso está ahora en revisión para el próximo año. "Las tasas y los precios públicos habría que ir actualizándolos pero igual este año hay que hacer una revisión de esa política y pensar que hay que tener muy en cuenta la situación de las familias", ha explicado el alcalde.

Sobre el abono de las piscinas, el Ayuntamiento va a rebajarlo un 25% en 2021 para compensar el cierre de las instalaciones por el estado de alarma.

En todo caso, el Gobierno PNV-PSE necesita el apoyo de algún grupo de la oposición. Su socio más cercano podría ser el PP que tampoco quiere aumentar la presión fiscal en Vitoria. En todo caso, las negociaciones ni siquiera han empezado.

¿Y el Auditorio y Mendizorroza?

El alcalde no descarta además retomar la ampliación de Mendizorroza y el auditorio de La Senda, dos proyectos que este año han quedado aparcados por la crisis. "Los hemos dejado de lado este año, en 2021 veremos", dice Urtaran.

El alcalde también ha anunciado que las reclamadas frecuencias de 10 minutos llegarán a las líneas 2, 4, 5 y 6. Será a partir del 14 de septiembre.

Urtaran ha pedido además disculpas por las molestias por las obras de la rotonda de Esmaltaciones que se está preparando para intentar mitigar los atascos en este punto con la llegada del BEI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?