Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Álava suspende el inicio del deporte escolar a la espera de cómo evoluciona la pandemia en los colegios

Las inscripciones, en todo caso, se podrán realizar a partir del 7 de septiembre

El deporte escolar, de momento, queda suspendido

El deporte escolar, de momento, queda suspendido / GETTY IMAGES

El curso escolar arrancará el lunes pero no lo hará el deporte escolar. La Diputación de Álava retrasa el inicio del deporte escolar "hasta ver la evolución de la incorporación del alumnado a los centros", han informado fuentes forales. La decisión está tomada conjuntamente con el Gobierno vasco y el resto de diputaciones vascas atendiendo a la recomendación del departamento de Educación sobre "la no organización de actividades extraescolares en el inicio del curso en el centro educativo hasta ver la evolución de la incorporación del alumnado a los centros". En consecuencia, se retrasa "tanto la competición como las actividades de entrenamiento" del deporte escolar. 

"La situación excepcional que estamos viviendo nos hace pensar que el deporte escolar tiene que comenzar un poco más tarde de lo habitual, la salud es lo primero", ha explicado la diputada foral de Deportes Ana del Val. 

En todo caso, las inscripciones del deporte escolar arrancarán el 7 de septiembre "para que cuando se conozca esa evolución y las entidades cumplan las condiciones de inscripción exigidas en el Programa, se pueda poner en marcha cuanto antes". 

La Diputación ha aprobado unas normas, un protocolo, para las personas y entidades del deporte escolar. Todas las entidades tendrán  que contar con un protocolo de actuación Covid-19. La Diputación aportará un protocolo tipo. Todas las entidades tendrán que nombrar además una persona responsable de salud para hacer cumplir el protocolo. Responsables, personal técnico, familias y personas tutoras tendrán que firmar que aceptan el protocolo. 

A partir del 7 de septiembre se va a poner en marcha un curso online gratuito sobre prevención y seguridad ante el COVID en el deporte escolar. "Se recomienda hacer el curso a todas las personas responsables y técnicas de la entidad, pero será obligatorio para personal monitor, entrenadores y delegados de equipos", ha explicado la Diputación., 

Cuando el deporte escolar se active, los entrenamientos y competiciones se realizarán sin público y sin usar los vestuarios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?