Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Una exposición repasa la historia de la albaceteña plaza del Altozano

Se puede ver hasta el 4 de octubre en el Museo Municipal

Imagen de la plaza del Altozano a mediados del siglo XX / Jaime Belda. Archivo IEA

Albacete

El Museo Municipal acoge hasta el 4 de octubre 'El Altozano, la plaza de nuestra historia', una exposición realizada por el Archivo Municipal, que incluye maquetas de edificios desaparecidos y 11 paneles con fotografías y documentos que permiten descubrir las distintas configuraciones que ha tenido la plaza hasta la llegada del siglo XX y la reforma que sufrió con su ampliación tras el derribo del convento de las Justinianas, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Imagen de la exposición / Ayuntamiento de Albacete

Otros 11 paneles permiten al visitante hacer un recorrido por los edificios que rodean el Altozano, descubrir el origen del nombre del Altozano y conocer qué otras plazas españolas llevan el mismo nombre. La muestra se completa con una proyección de fotografías de la plaza y de los edificios a lo largo del siglo XX. 

CICLO DE CONFERENCIAS

La exposición se completa con un ciclo de conferencias que tendrán lugar cada miércoles, a las 20.00 horas, en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento. El ciclo arranca el 9 de septiembre con la ponencia de Aurelio Pretel Marín, titulada "Albacete medieval”. El 16 de septiembre será el turno de Jesús Antonio López, director de la Filmoteca Municipal, que ofrecerá una conferencia titulada “Una plaza de cine”. El día 23 será Antonio Selva, director del Instituto de Estudios Albacetenses el que ofrecerá una ponencia titulada “Refugio del Altozano, testigo de la muerte que llega del cielo". Y el día 30 se cerrará el ciclo con la conferencia “Albacete, villa conventual”, de Vicente Carrión Iñiguez.

Almudena Blaya, archivera municipal, nos habla de la exposición sobre el Altozano

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599115947_477620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00