Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

COVID-19

El Hospital Punta Europa de Algeciras activa su Plan de Contigencia

El SAS prepara una nueva planta en previsión de que sean necesarias más camas por un repunte en casos de coronavirus

El Hospital Punta Europa de Algeciras.

El Hospital Punta Europa de Algeciras. / Radio Algeciras

La denominada 'planta covid' del Hospital Punta Europa de Algeciras ha superado ya su máxima capacidad con cerca de 20 pacientes ingresados y, ante esta situación, ha sido activado el Plan de Contigencia en dicho centro sanitario. Se trata de una información que la Cadena SER ha podido confirmar con fuentes del SAS y también con la versión de sindicatos como la Unión General de Trabajadores (UGT).

Activar el Plan de Contingencia conlleva, entre otras medidas, la preparación de una nueva planta, en este caso la de cirugía, a objeto de que este centro sanitario pueda estar preparado ante un nuevo aumento de hospitalizaciones en los próximos días. “Se está preparando otra planta en previsión de que hagan falta más camas”, aseguran las fuentes del SAS consultadas por esta redacción, que añaden: “Ante un posible aumento de casos hospitalizados, adelantamos y prevemos una alternativa a la actual planta covid”.

Según ha podido saber la Cadena SER, entre la planta Covid, la unidad de infecciosos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay cerca de 30 enfermos positivos en coronavirus ingresados en el Hospital de Algeciras. Son datos que, si bien no han confirmado los sindicatos, sí generan cierta preocupación entre éstas organizaciones que siguen demandando “más personal para poder hacer frente a posible repuntes o futuros brotes entre el propio personal”, tal y como ha señalado Julia León, responsable de Salud del sindicato UGT en el Campo de Gibraltar.

Los sindicatos creen que “será inevitable” que las cifras no crezcan en los próximos días, sobre todo tras la vuelta de las vacaciones, el inicio del curso escolar o la llegada de la gripe, lo que “podría confundir sus síntomas con los del coronavirus”. No obstante, organizaciones como UGT espera que la administración sanitaria “haya aprendido la lección de los meses más duros de la pandemia y sepa reaccionar con agilidad”. Parece que así lo está haciendo el SAS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?