
Tarifa decreta nuevas medidas para "que haya menos movilidad de personas en el municipio"
Se han impuesto más de 340 denuncias por no llevar denuncias y no guardar las distancias

Alameda de Tarifa. / Radio Algeciras
El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha emitido un bando municipal con nuevas medidas para la lucha contra la pandemia para que "haya menos movilidad de personas en el municipio, justo ahora que comienza la movilidad específica en torno a los centros educativos".
En este sentido, ha indicado que desde el 14 de agosto, cuando se advirtió que la situación comenzaba a complicarse se ha trabajado con mayor rigor en la vigilancia y control, en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria y eso llevó a reunir más de 340 denuncias por incumplimiento de medidas como no llevar mascarilla y no guardar las distancias de seguridad. Además, un total de siete locales nocturnos fueron precintados por la Policía Local y se desactivaron hasta dos fiestas multitudinarias, una de ellas en La Peña y la otra en Valdevaqueros.
No obstante, según ha señalado, el gobierno municipal entiende que los contagios continúan a modo de "goteo" aunque la situación no es alarmante. "Entendíamos que teníamos que dar un paso más en el ámbito de nuestras competencias municipales, especialmente ahora, en esta época del año", ha aclarado.
Se suspenden así todas las actividades propias del Ayuntamiento de Tarifa. Continuarán cerrados los espacios deportivos municipales y se controlarán más los aforos en los establecimientos deportivos de uso personalizado.
Finalmente, ha indicado que dentro de 15 días el gobierno local volverá a valorar estas medidas adoptadas en el bando y seguirá coordinándose en este sentido con el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.
