La AMPA del CEIP El Palmeral denuncia la falta de limpieza del centro a tres días del inicio del curso
El Ayuntamiento asegura que se está cumpliendo el dispositvo especial de limpieza y garantiza que el centro estará en plenas condiciones el lunes

Imagen del estado en el que se encuentra el patio del CEIP El Palmeral / Ampa

Alicante
A tres días del inicio del curso escolar, la AMPA del colegio El Palmeral, en San Gabriel, denuncia la falta de limpieza del centro que se suma a las deficiencias y los desperfectos que vienen denunciado desde hace más de un año.
Más información
Alertan de que se ha acumulado gran cantidad de suciedad desde el confinamiento y no se ha realizado ningún mantenimiento de las zonas verdes, por lo que el patio presenta un aspecto lamentable, aseguran, con hojas y restos de vegetación. Pero además, se acumulan restos de excrementos de aves en las zonas de acceso.
Y mientras, siguen los problemas con los desperfectos en el patio, con grietas en las que cabe el pie de un niño generadas por las raices de los árboles, lo que provocó también, recuerda Francisco Gutiérrez, presidente del AMPA, que se tuviera que clausurar uno de los aseos afectado por este problema.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Gutiérrez: "A los desperfectos del patio se une ahora la falta de limpieza a tres días de iniciar el curso"
Gutiérrez lamenta que el centro no se haya incluido aún en el Programa Edificant de la Generalitat para el arreglo del centro por retrasos en la tramitación por parte del Ayuntamiento. Y asegura que desde la Concejalía de Infraestructuras les trasladan que se trata de una actuación muy complicada y que se tendrá que esperar para incluirla en los presupuestos municipales.
Por su parte, desde el equipo de gobierno aseguran que se está llevando a cabo la limpieza de todos los centros y que el colegio estará en plenas condiciones el lunes para el inicio de curso.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




