Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

División de alumnos, presencialidad, higiene y distanciamiento, así será la vuelta al colegio en La Mancha

Estos son los puntos en común que tendrán los colegios, aunque cada uno adaptará las medidas a sus circunstancias

Faltan pocos días para que los niños vuelvan al colegio y todos los centros de la comarca de La Mancha ya han activado su protocolo. En Radio Azul SER hemos hablado con Ramón Arteaga, director del CEIP Carmen Arias de Socuéllamos.

Una de las claves ha sido la división de alumnos en las aulas para que, en vez de haber dos grupos por curso, haya tres. El objetivo, que cada clase no supere los 15 alumnos.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha cedido instalaciones municipales a los centros educativos. En caso de positivo por Covid, se ha habilitado un aula especial de aislamiento, además el recreo se ha sectorizado y cada bloque del centro no tendrá contacto con otros cursos. La prioridad es la presencialidad.

Higiene, distanciamiento social y educación en el virus, son algunas de las premisas del centro socuellamino para la vuelta al colegio.

Arteaga apunta a las familias para que colaboren con el centro y no se propague el virus. El director del Carmen Arias les pide que no pasen al colegio y que eviten las aglomeraciones en las entradas y salidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?